Premier Homes

3 temas candentes en el mercado de la vivienda en este momento

Si usted es un posible comprador o vendedor, es importante entender las condiciones actuales del mercado de bienes raíces y cómo le afectan. Counselors of Real Estate (CRE por sus siglas en inglés) Acaban de publicar su informe Top Ten Issues Affecting Real Estate (Los Diez Problemas Principales que Afectan a Los Bienes Raíces). Aquí hay tres temas candentes de la lista y como afectan el mercado actual de la vivienda.

La aceleración tecnológica e innovación

El año pasado marco el comienzo de muchos cambios en la industria de bienes raíces, especialmente cuando se trata de tecnología. El informe de la CRE analiza en detalle esto:

“Los cambios provocados por el confinamiento en nuestro trabajo, la economía, las estructuras sociales, y en nuestro comportamiento personal han dejado de lado nuestra renuencia. La aceleración y adopción de la tecnología durante la pandemia han impactado todo, y el sector de bienes raíces no es la excepción”.

Para los bienes raíces, las innovaciones como la documentación digital, las visitas virtuales y las conversaciones por video permiten a los agentes conectarse con los clientes sin importar su ubicación. Estas opciones son ideales para posibles compradores y vendedores que no son locales o aquellos que necesitan la flexibilidad adicional que ofrecen los documentos firmados en línea o las visitas virtuales. Es por eso por lo que muchos asesores de confianza en bienes raíces continuarán utilizando esta tecnología en el futuro para servir mejor a sus clientes.

Trabajo a distancia y movilidad

Trabajar desde casa se convirtió en una realidad para muchas personas durante la pandemia, y la última lista de CRE identificó el trabajo a distancia y la movilidad como una influencia importante en el mercado de bienes raíces. Como se señala en el informe:

“…la pandemia provocó universalmente un alejamiento de los núcleos urbanos, particularmente para aquellos con ingresos más altos que podían darse el lujo de mudarse y para las personas de ingresos bajos que buscan un mejor costo de vida. La mayoría de estas reubicaciones permanecieron dentro de su región original, el 84 %, y, aunque algunos están regresando, se desconoce la durabilidad de estas mudanzas o si representan un verdadero éxodo urbano”.

Con la movilidad añadida al trabajo a distancia esta ofreciendo la oportunidad a las personas que se están mudando el poder finalmente comprar una casa dependiendo menos de la ubicación física de la oficina. Esta nueva flexibilidad está dando a los trabajadores a distancia la oportunidad de murarse a áreas mas asequibles y comprar una casa mas grande por su dinero.

La oferta de la vivienda y la asequibilidad

Finalmente, la oferta limitada de casas para la venta y los desafíos relacionados con la asequibilidad también están en la lista de los factores claves de CRE este año:

“Según La Asociación Nacional de Realtors®, el estado del inventario de las viviendas de los Estados Unidos es terrible, con una escasez crónica de viviendas asequibles y disponibles necesarias para asistir la población de la nación”.

Hay buenas noticias. Las casas siguen siendo mas asequibles de lo que han sido históricamente gracias a las tasas hipotecarias bajas de hoy. Y si bien la oferta de la vivienda sigue siendo baja, estamos viendo aumentos constantes en el número de casas que llegan al mercado, lo que da esperanza a los compradores de vivienda. A medida que mejore la oferta de las viviendas en venta, los compradores tendrán más opciones.

En conclusión,

La tecnología nueva, el trabajo a distancia, la oferta y la asequibilidad de la vivienda son factores claves en el mercado de la vivienda en este momento, tanto para los compradores como para los vendedores. Si desea comprender mejor como estos temas pueden afectarle, vamos a comunicarnos hoy.