Premier Homes

4 incentivos principales para vender este verano

Si bien el pronóstico del mercado de la vivienda para la segunda mitad del año sigue siendo positivo, puede que no haya un mejor momento para vender que ahora mismo. Aquí hay cuatro cosas que considerar si usted está tratando de decidir si ahora es el momento adecuado para mudarse.

1. Es probable que su casa se venda rápidamente

Según el ‘Realtors Confidence Index mas reciente publicado por la Asociación Nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés), las casas continúan vendiéndose rápidamente. El informe señala que las casas se están vendiendo en un promedio de solo 17 días.

El promedio de los días en el mercado es un indicador fuerte de la competencia de los compradores, y que las casas que se vendan rápidamente son una gran señal para los vendedores. Es uno de los varios factores que indican que los compradores están motivados para hacer lo que sea necesario para comprar la casa de sus sueños.

2. Los compradores están dispuestos a competir por su casa

Además de venderse rápidamente las casas están recibiendo ofertas múltiples. NAR informa que los vendedores están recibiendo un promedio de 5 ofertas, y estas ofertas son competitivas. Shawn Telford, Tasador Principal de CoreLogicdijo en una entrevista reciente:

“la frecuencia con la que los compradores están dispuestos a pagar más de lo que los datos del mercado respaldan está aumentando”.

Esto confirma que los compradores están listos y dispuestos a entrar en guerras de ofertas por su casa. Recibir varias ofertas por su casa significa que puede seleccionar la que mas tenga sentido para su situación y bienestar financiero.

3. Cuando la oferta es baja, su casa es el centro de atención

Uno de los desafíos más importantes para los compradores motivados es el inventario actual de casas para la venta, que si bien mejora, se mantiene en mínimos casi récord. Como destaca NAR:

“El inventario total de las viviendas a finales de mayo ascendía a 1.23 millones de unidades, un 7.0% más que el inventario de abril y un 20.6 % menos que hace in año (1.55 millones). El inventario que aún no se ha vendido se encuentra en un suministro para 2.5 meses al ritmo de venta actual, marginalmente por debajo del suministro de 2.4 meses de abril, pero por debajo de los 4.6 meses de mayo de 2020”.

Sin embargo, hay señales de que más casas están llegando al mercado. Odeta Kushi, Economista Principal Adjunta de First Americanseñala:

“Parece que el inventario existente está comenzando a aumentar, lo que es una buena noticia para un mercado de la vivienda sediento por una mayor oferta”.

Si está buscando aprovechar la demanda de los compradores y obtener la mayor atención para su casa, vender ahora antes de que lleguen más casas al mercado puede ser su mejor opción.

4. Si está pensando en comprar una casa mas grande, ahora puede ser el momento.

En los últimos 12 meses, los propietarios de las viviendas han ganado una cantidad significativa de riqueza a través del aumento de la plusvalía. En ese mismo período, los propietarios también han pasado por una cantidad considerable de tiempo en sus hogares, y muchos han decidido que su casa no satisface sus necesidades.

Si no está satisfecho con su casa actual, puede aprovechar esa plusvalía para impulsar su mudanza ahora. Su plusvalía, más las tasas hipotecarias bajas actuales, pueden ayudarle a maximizar su poder adquisitivo.

Pero estas tasas bajas casi históricas no duraran para siempre. Los expertos pronostican que las tasas de interés aumentaran en los próximos meses. Nadia Evangelou, Economista Mayor Y Directora de Pronósticos de NAR, dice:

“No obstante, a medida que las perspectivas económicas para los Estados Unidos lucen más prometedoras para el resto del año, se espera que las tasas hipotecarias aumenten en los próximos meses”.

A medida que las tasas de interés aumenten, incluso modestamente, podrían influir en la demanda de los compradores y en su poder adquisitivo. Si ha estado esperando por el mejor momento para vender para mudarse a la casa mas grande, es probable que no encuentre condiciones mas favorables que las que estamos viendo hoy.

En conclusión,

Con los desafíos de la oferta, las tasas hipotecarias bajas, y los compradores extremadamente motivados, los vendedores están bien posicionados en este momento para aprovechar las condiciones actuales del mercado. Si está pensando en vender, vamos a comunicarnos para discutir por qué tiene sentido poner su casa a la venta lo más pronto.