Premier Homes

5 consejos para hacer su mejor oferta

En el mercado actual de los vendedores, destacarse como comprador es fundamental. Los escenarios de las ofertas múltiples y guerras de ofertas son algo normal debido a la baja oferta de casas para la venta y la alta demanda de los compradores. Si está comprando este otoño, querrá todas las ventajas, especialmente cuando haya encontrado la casa de sus sueños.

A continuación, se presentan cinco cosas para tener en cuenta cuando sea el momento de hacer una oferta.

1. Conozca su presupuesto

Conocer su presupuesto y lo que puede pagar es fundamental para su éxito como comprador de vivienda. La mejor manera de entender sus números es trabajar con un prestamista para que pueda obtener una preaprobación para un préstamo. Como dice Freddie Mac:

“Esta preaprobación le permite buscar una casa con mayor confianza y demuestra al vendedor que usted es un comprador serio”.

Demostrar a los vendedores que es serio puede darle una ventaja competitiva y le permite actuar rápidamente cuando haya encontrado la casa perfecta.

2. Este preparado para un moverse rápido

La velocidad y el ritmo de las ventas son factores que contribuyen al mercado actual y competitivo de la vivienda. Según el último informe de las ventas de las viviendas existentes de la Asociación Nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés), la casa promedio está en el mercado por solo 17 días. Como señala el informe:

“El ochenta y nueve por ciento de las casas vendidas en julio de 2021 estuvieron en el mercado menos de un mes”.

Cuando las casas se venden rápido, mantenerse en un lugar prioritario en el mercado y moverse rápidamente son clave. Después de haber trabajado con su agente para encontrar la casa que se adapte a sus necesidades, le ayudarán a poner junta y enviar su mejor oferta lo antes posible.

3. Un profesional en bienes raíces puede conducirlo a la victoria

No importa cómo se vea el mercado de la vivienda, confíe en un asesor de confianza en bienes raíces. Como dice Freddie Mac:

“El éxito en su trayecto de la compra de la vivienda depende en gran medida de la compañía que mantenga… asegúrese de seleccionar profesionales experimentados y de confianza que le ayuden a tomar decisiones informadas y evitar cualquier dificultad”.

Los agentes son expertos en el mercado local de bienes raíces. Tienen una idea de lo que ha funcionado para otros compradores en su área y lo que los vendedores pueden estar buscando en una oferta. Puede parecer siempre, pero satisfacer lo que un vendedor puede necesitar puede ayudar a que su oferta se destaque.

4. Elabore una oferta fuerte y justa

En el pasado, ofrecer el precio o cerca de lo que se pedía era suficiente para que su oferta fuera atractiva para los vendedores. En el mercado actual, a menudo ese no es el caso. Según el último ‘Realtors Confidence Index de NAR, el 50 % de las ofertas están por encima del precio que se pide para la venta.

En un mercado tan competitivo, las emociones y los precios pueden ser altos. Tener un agente para que le ayude a elaborar una oferta fuerte y justa es fundamental en estas situaciones, su agente puede ayudarle a entender:

  • El valor de su casa en el mercado
  • Tendencias recientes de las ventas en su área
  • La demanda actual de los compradores

5. Comprenda las necesidades del vendedor, pero resista renunciar a ciertas contingencias

Al elaborar su oferta, querrá tener en cuenta tanto su mejor interes como el interes del vendedor. Su asesor de confianza en bienes raíces le ayudará a considerar que palancas podría tirar, incluidas las contingencias contractuales (las condiciones que usted establece que el vendedor debe cumplir para finalizar la compra). Por supuesto, hay ciertas contingencias a las que no desea renunciar, como la inspección de la casa.

Freddie Mac explica:

“Resista la tentación de renunciar a la contingencia de una inspección, especialmente en un mercado sólido o si la casa se vende ‘tal cual’, lo que significa que el vendedor no pagará por las reparaciones. Sin una contingencia de inspección, podrías quedarte atrapado con un contrato en una casa que no podrá arreglar”.

En conclusión,

El ambiente competitivo actual, es mas importante que nunca hacer una oferta solida en una casa. Vamos a comunicarnos para asegurarnos de que su oferta sobresalga.