Premier Homes

A principios de octubre es el momento ideal para los compradores

¿Está pensando en comprar una casa? Si es así, tenemos buenas noticias para usted.

Si bien no se puede negar que el mercado de la vivienda está teniendo un gran año, muchos de los titulares se centran en las ventajas para los vendedores. Pero ¿Qué pasa hoy con los compradores? Como comprador, es probable que este desafiando las guerras de ofertas y sopesando las tasas hipotecarias bajas frente a la apreciación de los precios a medida que busca la casa de sus sueños. Si se encuentra un poco desanimado, escuche esto: hay señales claras de que los compradores pueden tener más oportunidades este otoño.

Según realtor.comel momento ideal para los compradores está a la vuelta de la esquina. En un estudio reciente, los expertos analizaron las tendencias del mercado de la vivienda observando los datos de los últimos años. Cuando se aplica al mercado actual, los expertos determinaron la semana ideal para comprar una casa este año. La investigación dice:

“A nivel nacional, el mejor momento para comprar en 2021 es la semana del 3 al 9 de octubre. Esta semana históricamente ha mostrado el mejor equilibrio en las condiciones del mercado que favorecen a los compradores”.

¿Entonces que significa esto para usted? Si está pensando en comprar una casa, se avecina una oportunidad excepcional. Esto es lo que puede espera de esa semana.

Aumento en la oferta de la vivienda

El número de casas disponibles para la venta debería aumentar. Según realtor.com, puede esperar ver más casas para la venta la semana de octubre 3. Los hallazgos estiman que veremos aproximadamente 17.6 % más casas disponibles de lo que vimos a principios del año.

Esto significa que tendrá más opciones para elegir, lo que debería ser un alivio beneplácito en un mercado ajustado en la oferta de la vivienda.

Menos guerras de ofertas

Con más casas disponibles también debería ver una ligera disminución en el número de guerras de ofertas. Tener más opciones significa que los compradores pueden no estar compitiendo tan intensamente por la casa en el mercado porque hay más opciones para todos.

Esto significa que cuando escriba su oferta, es posible que tenga menos competencia y una mejor oportunidad de ser la mejor oferta. Solo recuerde, sigue siendo importante poner una oferta fuerte.

Ajuste en los precios de las viviendas

A medida que avanzamos hacia el final del año, los hallazgos de realtor.com señalan que esta semana también puede ser la semana con más reducciones de precios en 2021. Históricamente, los datos muestran que un promedio del 7.0 % de las casas tienen una reducción en el precio esa semana. ¿Por qué? Cuando la oferta de la vivienda aumenta, los vendedores deben buscar otras formas de hacer que su casa se destaque.

Esto significa que, si bien los precios de las viviendas en general todavía están apreciando, es posible que vea algunas casas con ajuste de precio por los vendedores ansiosos. El proceso para cerrar una casa lleva tiempo. Para cerrar antes de fin de año, los vendedores pueden estar más motivados este octubre.

En conclusión,

Si está buscando una casa, no pierda el impulso ahora. Los datos muestran que los primeros días de octubre pueden darle la tan esperada oportunidad de encontrar la casa de sus sueños. Vamos a comunicarnos para que tenga un profesional de confianza en bienes raíces como su aliado y asesor para ayudarle a mantenerse motivado para que pueda encontrar la casa perfecta.