Premier Homes

El impacto económico y comunitario de la venta de una casa

Si está pensando en comprar o vender una casa, lo mas probable es que se esté enfocando en las muchas formas extraordinarias en que cambiará su vida. Lo que tal vez no se da cuenta es que la decisión afecta la vida de las personas mucho mas allá de la suya. La compra y venta de las viviendas son impulsores importantes de la actividad económica. Tienen un gran impacto en su comunidad y en toda la economía de los Estados Unidos a través de múltiples industrias y profesiones que participan en el proceso.

El impacto económico y comunitario de la venta de una casa | Simplifying The Market

La Asociación nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés) publica un informe que destaca cuánta actividad económica genera la venta de una vivienda. La gráfica siguiente muestra cómo la venta de una casa recién construida y una casa ya existente impactan la economía:

El impacto económico y comunitario de la venta de una casa | Simplifying The Market

Para analizar a un nivel mas profundo, NAR también proporciona una visión detallada de cómo eso varia por estado con las casas recién construidas (vea el mapa a continuación):

Como puede ver, la venta de una sola casa puede tener un efecto masivo en la economía en general. Ali Wolf, Economista Principal de Zonda, habló de esto en un artículo reciente, señalando que hay un impacto significativo en cada fase distinta de la transacción:

El mercado de la vivienda contribuye a la economía en cuatro etapas principales: durante la planificación y el desarrollo rural, en toda la construcción de la casa, al momento de la venta, y la mudanza”.

Cuando usted compra o vende una casa, usted está dejando una huella duradera en la comunidad en general, además de satisfacer sus propias necesidades. Esto se debe a que cada etapa del proceso involucra a un número de contratistas, especialistas, abogados, funcionarios del condado y la ciudad, y muchos otros profesionales. Cada individuo con el que trabaja, desde su asesor de confianza en bienes raíces hasta los arquitectos que diseñan las casas nuevas, tienen su propio equipo de profesionales involucrados detrás de escena.

En conclusión,

Los compradores y vendedores de vivienda son impulsores económicos en su comunidad y mas allá. Si está pensando en comprar o vender, comuniquémonos hoy para iniciar el proceso. No solo cambiará su vida; tendrá un impacto poderoso en toda nuestra comunidad.