Premier Homes

El propietario promedio ganó $64 mil en plusvalía durante el año pasado

Si usted es dueño de una casa, su patrimonio neto probablemente acaba de recibir un gran impulso gracias al aumento de la plusvalía de la vivienda.  La plusvalía es el valor actual de su casa menos lo que debe en el préstamo. Y hoy, según la apreciación reciente del precio de las casas, está creando esa plusvalía mucho más rápido de lo que tal vez esperaba: así es como funciona.

Debido a que existe un desequilibrio continuo entre el número de casas disponibles para la venta y el número de compradores que buscan hacer una compra, los precios de las casas están en aumento. Eso significa que su casa vale más en el mercado actual porque tiene una gran demanda. Como explica Patrick Dodd, Presidente y CEO de CoreLogic:

“El aumento de los precios es el ingrediente clave para la creación de riqueza de plusvalía de la vivienda… Esto ha llevado a la mayor ganancia de un año en promedio de riqueza de la plusvalía para los propietarios…”

Básicamente, debido a que el valor de su casa probablemente ha subido tanto, su plusvalía también ha aumentado. De acuerdo con el último informe ‘Homeowner Equity Insights de CoreLogicel promedio de plusvalía del propietario ha aumentado $64,000 en los últimos 12 meses.

Si bien ese es el número nacional, si desea saber qué está sucediendo en su área, mire el mapa a continuación. Desglosa el aumento promedio de la plusvalía año tras año para cada estado utilizando los datos de CoreLogic.

El propietario promedio ganó $64 mil en plusvalía durante el año pasado | Simplifying The Market

La oportunidad que brinda el aumento de la plusvalía de su vivienda

Además de crear su patrimonio neto general, la plusvalía también puede ayudarle a lograr otros objetivos como comprar su próxima casa. Cuando venda su casa actual, la plusvalía que acumuló vuelve a usted en la venta. En un mercado donde los propietarios de viviendas están ganando tanta plusvalía, puede ser justo lo que necesita para cubrir una gran parte, si no toda, del pago inicial de su próxima casa.

Por lo tanto, si ha estado retrasando la venta o le preocupa que no alcance a pagar el precio de su próxima casa debido a la continua apreciación del precio de la vivienda de hoy, tenga la seguridad de que su plusvalía puede ayudar a impulsar su mudanza.

En conclusión,

Si planea mudarse, la plusvalía que ha ganado puede tener un gran impacto. Para averiguar cuánta plusvalía tiene en su casa actual y cómo puede usarla para impulsar su próxima compra, vamos a comunicarnos para que pueda obtener una evaluación de la plusvalía en su casa.