Premier Homes

La demanda de las casas vacacionales sigue siendo fuerte

La pandemia creó un enorme interes en las casas vacacionales en todo el país. A lo largo del último año, muchas personas compraron segundas residencias como un escape seguro de los retos de la crisis de la salud. Con muchos profesionales trabajando desde casa y muchos estudiantes tomando clases de forma remota, tenía sentido ver una migración lejos de las ciudades y hacia los condados con más destinos vacacionales.

El informe de los condados con casas vacacionales de 2021 de la Asociación Nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés) muestra que este aumento en las ventas de las casas para las vacaciones continúa en 2021. El informe examina las ventas en los condados donde “las viviendas vacacionales de uso estacional, ocasional o recreativo representan al menos el 20 % del inventario de las viviendas” y compara esos datos con el mercado residencial general.

Sus hallazgos muestran que:

  • Las ventas de las casas vacacionales aumentaron un 16.4 % a 310,600 en 2020, superando el aumento del 5.6 % en el total de las ventas de las casas existentes.
  • Las ventas de las casas vacacionales han incrementado un 57.1 % año tras año de enero a abril 2021 en comparación con el cambio año tras año del 20 % en el total de las ventas de las casas existentes.
  • El precio de las casas aumentó más en los condados con casas vacacionales: el precio medio existente aumentó un 14.2 % en los condados con casas vacacionales, en comparación con el 10.1 % en los condados sin casas vacacionales.

Esto coincide con los datos publicados por Zelman & Asociados sobre el aumento de las ventas de la segunda residencia en todo el país el año pasado.

Como muestran los datos anteriores, todavía hay una demanda alta por la segunda residencia vacacional en 2021, incluso cuando la pandemia va mitigando. Si bien podemos ver un aumento en los vendedores de segunda residencia a medida que la vida vuelve a la normalidad, la oferta baja en curso y la demanda alta continuarán proporcionando a esos vendedores un buen retorno de su inversión.

En conclusión,

Si es una de las muchas personas que compraron una casa vacacional durante la pandemia, es probable que se esté preguntando, qué significa esto para usted. Si está considerando vender esa casa a medida que la vida vuelve a la normalidad, tiene opciones. Todavía hay un montón de compradores en el mercado. Si, por el contrario, quiere mantener su segunda casa ¡disfrútela! Las condiciones actuales del mercado muestran que es una buena inversión permanente.