Premier Homes

La diferencia entre el patrimonio neto de los propietarios e inquilinos se está ampliando.

Estar seguro financieramente es un objetivo importante para muchas personas actualmente, pero algunos no se dan cuenta de cuánto la propiedad de la vivienda puede ayudarles a lograr su sueño. Un reporte reciente, ‘The Journey Toward Financial Freedom (El viaje hacia la Libertad financiera), que encuesta a los estadounidenses sobre su perspectiva sobre el bienestar financiero y sus objetivos. Muestra que puede haber una idea errónea significativa sobre el papel que desempeña ser propietario de una casa en la creación de riqueza:

“La propiedad de la vivienda es uno de los indicadores que los estadounidenses dicen que esta menos relacionado con la salud financiera”.

Dos objetivos principales de la riqueza persona, la propiedad de la vivienda y el patrimonio neto, trabajan de la mano. A continuación, se presentan algunas de las razones por las que, si está buscando seguridad financiera, la propiedad de la vivienda debe ser una prioridad.

La propiedad de la vivienda es una piedra angular importante de la creación de riqueza

La diferencia entre el patrimonio neto de los propietarios e inquilinos se está ampliando. | Simplifying The Market

Cada tres años, La Reserva Federal publica la ‘Survey of Consumer Finances (Encuesta de las Finanzas del Consumidor) la cual destaca la diferencia entre el patrimonio de los propietarios e inquilinos. La gráfica siguiente muestra los hallazgos de las encuestas anteriores, incluidos los últimos datos de (2019), y los resultados son asombrosos:
Como demuestra la gráfica, la brecha entre los propietarios e inquilinos continúa ampliándose. Esto se debe a que lo propiedad de la vivienda contribuye masivamente al patrimonio neto general de un individuo. Odeta Kushi, Economista Principal Adjunta de First Americandestaca esta idea:

“… entre 2016 y 2019, la plusvalía fue el mayor contribuyente individual al aumento del patrimonio neto en todos los grupos de ingresos…”.

La diferencia entre el patrimonio neto de los propietarios e inquilinos se está ampliando. | Simplifying The Market

Cuando observamos aún más de cerca los datos mas recientes de 2019, el patrimonio neto del propietario promedio es más de 40 veces mayor que el del inquilino promedio (vea la gráfica a continuación):
La brecha existe en gran parte porque los propietarios de viviendas crean plusvalía a medida que su casa aprecia en valor y pagan una parte de su hipoteca cada mes. Cuando usted es dueño de su casa, su pago mensual de la hipoteca es, en esencia, un ahorro forzado que regresa a usted cuando vende su casa o hace una refinanciación. Como inquilino, nunca vera un retorno del dinero que paga por el alquiler cada mes.

Si está listo para comenzar a crear su patrimonio neto, el mercado actual de bienes raíces ofrece varias oportunidades que debe considerar, Por ejemplo, con las tasas hipotecarias bajas de hoy, su poder adquisitivo puede ser más alto ahora de lo que ha sido en algún tiempo. Eso significa que puede que no haya mejor momento que ahora para comenzar a trabajar hacia sus objetivos de la propiedad de la vivienda, especialmente porque se prevé que las tasas aumenten en los próximos meses.

En conclusión,

Ser propietario de una casa proporciona una de las bases mas solidad para crear riqueza individual y seguridad financiera duradera. Si está listo para comenzar su camino hacia ser propietario de vivienda, vamos a comunicarnos hoy.