Premier Homes

La propiedad de vivienda es una gran cobertura contra el impacto del aumento de la inflación

Si está siguiendo las noticias, ha oído hablar del aumento de la inflación. Hoy, la inflación está en un máximo de 40 años. Según la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB por sus siglas en inglés):

“Los precios al consumidor se aceleraron nuevamente en mayo, ya que los precios de la vivienda, la energía y los alimentos continuaron aumentando al ritmo más rápido en décadas. Esto marcó el tercer mes consecutivo para la inflación por encima de una tasa del 8 % y fue la mayor ganancia interanual desde diciembre de 1981”.

Con el aumento de la inflación, es probable que sienta que afecta su vida cotidiana a medida que suben los precios de la gasolina, los comestibles y más. Estos crecientes costos para el consumidor pueden hacer que su bolsillo se recienta y hacer que reevalúe cualquier compra grande que haya planeado para asegurarse de que aún valga la pena.

Si ha estado pensando en comprar una casa este año, probablemente se esté preguntando si debe continuar por ese camino o si tiene más sentido esperar. Si bien la respuesta depende de su situación, así es como la propiedad de la vivienda puede ayudarle a combatir los crecientes costos que vienen con la inflación.

Ser propietario de vivienda lo ayuda a estabilizar uno de sus mayores gastos mensuales

Investopedia explica que, durante un período de alta inflación, los precios aumentan en todos los ámbitos. Eso es cierto para cosas como la comida, el entretenimiento y otros bienes y servicios, incluso la vivienda. Tanto los precios del alquiler como los precios de las casas están en aumento. Entonces, como comprador, ¿cómo puede protegerse del aumento de los costos? La respuesta está en ser propietario de vivienda.

Comprar una casa le permite estabilizar lo que normalmente es su mayor gasto mensual: su costo de la vivienda. Cuando tiene una hipoteca con tasa fija en su casa, usted asegura su pago mensual durante la duración de su préstamo, a menudo de 15 a 30 años. James Royal, Reportero Principal de Gestión Patrimonial de Bankratedice:

Una hipoteca con tasa fija le permite mantener la mayor parte de los gastos de la vivienda con el mismo pago.  Claro, los impuestos a la propiedad aumentarán y otros gastos pueden aumentar, pero su pago mensual de vivienda sigue siendo el mismo. Ese ciertamente no es el caso si está alquilando”.

Por lo tanto, incluso si otros precios aumentan, su pago de la vivienda será una cantidad fiable que puede ayudar a mantener su presupuesto bajo control. Si alquila, no tiene ese mismo beneficio y no estará protegido contra el aumento del costo de la vivienda.

Invertirá en un activo que históricamente supera a la inflación

Si bien es cierto que el aumento de los precios de las casas y las tasas hipotecarias más altas significan que comprar una casa hoy cuesta más de lo que costaba incluso hace unos meses, todavía tiene la oportunidad de prepararse para una victoria a largo plazo. Esto se debe a que, en tiempos de inflación, desea invertir en un activo que supere la inflación y, por lo general, mantenga o aumente en valor.

La siguiente gráfica muestra cómo la apreciación promedio de los precios de las casas superó la tasa promedio de inflación en la mayoría de las décadas que se remontan a los años setenta, lo que hace que la propiedad de la vivienda sea una cobertura históricamente fuerte contra la inflación (consulte la gráfica a continuación):

La propiedad de vivienda es una gran cobertura contra el impacto del aumento de la inflación | Simplifying The Market


Entonces, ¿qué significa eso para usted? Hoy, los expertos pronostican que los precios de las casas solo subirán gracias al desequilibrio continuo de la oferta y la demanda. Una vez que compre una casa, cualquier apreciación del precio de la casa que ocurra aumentará su plusvalía y su patrimonio neto. Y dado que las casas suelen ser activos que aumentan en valor, tiene la tranquilidad de que la historia muestra que su inversión es fuerte.

Eso significa que, si está listo y en capacidad, tiene sentido comprar hoy antes de que los precios suban aún más.

En conclusión,

Si ha estado pensando en comprar una casa este año, tiene sentido actuar pronto, incluso con la inflación en aumento. De esa manera, puede estabilizar su costo mensual de la vivienda e invertir en un activo que históricamente supera la inflación. Si está listo para comenzar, vamos a comunicarnos para que tenga un asesoramiento experto sobre su situación específica cuando esté listo para comprar una casa.