Premier Homes

Las verdades que los compradores de vivienda jóvenes necesitan escuchar

Para muchos compradores de vivienda jóvenes o primerizos, comprar una casa puede ser intimidante. Una encuesta reciente encontró que algunos compradores de vivienda de 25 a 40 años pueden no estar seguros sobre el proceso de compra de la vivienda y lo que pueden pagar:

  • “1 de cada 4 subestimó su potencial de compra por $150K o más”
  • “1 de cada 4 subestimó el aumento en el valor por $100K o más”
  • “47 % no sabe lo que es una buena tasa de interés”.

Debido a que se sienten inseguros, muchos compradores de vivienda jóvenes han renunciado a su búsqueda, o peor aún, han decidido que la compra de la vivienda no es para ellos y no iniciaron el proceso en general.

Si está interesado en comprar, pero no está seguro de por donde comenzar, aquí hay tres conceptos claves sobre la propiedad de la vivienda que debe comprender antes de comenzar.

1. Lo que necesita saber sobre el pago inicial

Ahorrar para un pago inicial a veces se ve como uno de los mayores obstáculos para los compradores de vivienda, pero ese no tiene que ser el caso. Como dice Freddie Mac:

“El mito mas dañino sobre el pago inicial, ya que detiene el proceso de compra de la vivienda antes de que pueda comenzar, es la creencia de que un 20 % es necesario”.

Según el informe ‘Home Buyers and Sellers Generational Trends (Tendencias Generacionales de los Compradores y Vendedores de Viviendas) más reciente de la Asociación Nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés), El pago inicial promedio de las casas compradas entre julio de 2019 y junio de 2020 fue de solo en 12 %. Ese número es aún menor cuando miramos por edad, para los compradores en el rango de edad de 22 a 30 años, el pago inicial promedio fue de solo el 6 %.

2. Es posible que pueda costear más de lo que piensa

Trabajar de forma remota, hacer ejercicios, y en general, pasar más tiempo que nunca en nuestros hogares ha cambiado lo que muchas personas están buscando en su espacio vital. Sin embargo, algunos compradores de vivienda jóvenes no sienten que puedan costear una casa que se adapte a sus necesidades en aumento y han decidido continuar alquilando en su lugar. Eso significa que se perderán algunos beneficios a largo plazo de ser dueños de una casa. Como señala un artículo publicado recientemente por NAR:

“Muchos adultos jóvenes están subestimando cuánto necesitan para ser propietarios de vivienda, según la encuesta. Los millennials subestimaron la cantidad de casa que pueden costear en este momento, la cantidad de interés que pagarían por una hipoteca a 30 años y cuánto aprecia el valor de la casa, en promedio, durante 10 años…”

Saber cuánta casa pueden costear al comenzar el proceso de compra es fundamental y podría ser el cambio en la jugada que lo lleve de alquilar a comprar.

3. La propiedad de la vivienda será menos asequible cuanto más espere

Finalmente, con las tasas hipotecarias comenzando a aumentar junto con la apreciación de los precios de las viviendas, posponer la compra de una casa ahora podría costarle mucho mas adelante. Sam Khater, Economista principal de Freddie Macseñala:

“A medida que la economía progresa y la inflación permanece elevada, esperamos que las tasas aumenten continuamente en la segunda mitad del año”.

La mayoría de los expertos pronostican que las tasas de interés aumentaran en los próximos meses, e incluso el menor aumento puede influir en su poder adquisitivo. Si usted ha estado indeciso en cuanto a la compra de una casa, no hay mejor momento que el presente.

En conclusión,

Si se siente abrumado por la perspectiva de comenzar la búsqueda de su casa, no está solo. Comuniquémonos hoy para que podamos hablar más sobre el proceso, lo que necesitará para iniciar la búsqueda y qué esperar.