Premier Homes

Está claro que los consumidores están preocupados por la rapidez con la que el valor de las casas está aumentando. Muchas personas temen que la velocidad de la apreciación pueda conducir a un desplome de los precios a finales de este año.  De hecho, Google informa que la búsqueda de “¿Cuándo se va a desplomar el mercado de la vivienda?” ha aumentado un 2450 % en el último mes.

Además, Jim Dalrymple II de Inman News señala:

“Una de las cosas mas notables que surgieron en las conversaciones de Inman con los agentes fue que cada uno dijo que han tenido conversaciones con los clientes sobre si el mercado está entrando o no en una burbuja”.

Para aliviar algunas de estas preocupaciones, veamos lo que varios analistas financieros están diciendo sobre el mercado actual de bienes raíces residencial. En los últimos treinta días, cuatro de los principales gigantes de los servicios financieros llegaron a la misma conclusión: el mercado de la vivienda es fuerte y la apreciación de los precios continuará. Estas son sus declaraciones sobre el tema.

Nota de investigación de Goldman Sachs sobre la vivienda:

“La demanda fuerte de la vivienda parece sostenible. Incluso antes de la pandemia, el empuje demográfico y las tasas hipotecarias históricamente bajas habían impulsado la demanda a niveles altos… Las encuestas de los consumidores indican que las intenciones de compra de las casas son ahora las más altas en 20 años… Como resultado, el modelo pronostica ganancias de los precios de dos dígitos tanto este como el próximo año”.

Joe Seydl, Economista Principal de los mercados de J.P.Morgan:

“Compradores de vivienda—las tasas de interés siguen siendo históricamente bajas, aunque están aumentando. Los precios de las viviendas han subido durante los últimos seis a nueve meses, pero no esperamos que bajen pronto, y creemos que es mas probable que sigan aumentando. Por lo tanto, si usted está buscando comprar una casa nueva, las condiciones ahora pueden ser mejores que dentro de 12 meses”.

Morgan Stanley, Podcast ‘Reflexiones sobre el mercad0’:

“A diferencia de hace 15 años, la euforia en los precios actuales de la vivienda se reduce a la lógica simple de la oferta y la demanda. Y nosotros en Morgan Stanley llegamos a la conclusión de que esta vez el sector está en una base sostenible y robusta… Esta demanda sólida y la oferta altamente cuestionada, junto con las normas estrictas de los préstamos hipotecarios pueden seguir siendo un buen augurio para los precios de las viviendas. Las tasas de interés más altas y las mudanzas posteriores a la pandemia probablemente podrían ralentizar el ritmo de apreciación, pero la trayectoria ascendente sigue estando muy en curso”.

Perspectivas del mercado de Merrill Lynch:

“Hay razones para creer que probablemente esto sea una expansión de la vivienda inusualmente larga y fuerte. La demanda es muy fuerte porque la cohorte demográfica más grande de la historia se está moviendo a través de la formación de hogares y las etapas máximas de compra de la vivienda de su ciclo de vida. Los cambios en las preferencias relacionados con el coronavirus también han impulsado fuertemente la demanda de compra de la vivienda. Al mismo tiempo, la oferta es inusualmente escasa con casas disponibles a la venta en niveles históricamente bajos. Las ganancias de los precios de dos dígitos están racionando la oferta”.

En conclusión,

Si le preocupa tomar la decisión de comprar o vender en este momento, vamos a comunicarnos para discutir lo que está sucediendo en nuestro mercado.