Premier Homes

No espere para vender su casa

Estamos definitivamente en un mercado de los vendedores en este momento. Si usted es un propietario pensando en vender, usted tiene una gran ventaja en el mercado actual de la vivienda. La demanda alta de los compradores junto con la escasez de casas en venta hace que este sea el momento óptimo para vender para aquellos que están listos para hacerlo. Sea cual sea el cambio que quiere hacer, he aquí una visión general de lo que está creando la mejor oportunidad para vender este verano.

La demanda alta de los compradores

La demanda de los compradores es fuerte y los compradores están buscando activamente las casas para comprar. En la encuesta  ‘Realtors Confidence Index Survey’ publicada mensualmente por la Asociación Nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés), el tránsito de los compradores se considera “muy fuerte” en casi todos los estados. Los compradores de vivienda no son solo excelentes en número en este momento, también están decididos a encontrar la casa de sus sueños. NAR muestra que la casa promedio en venta, hoy está recibiendo cinco ofertas de los compradores. Estas guerras de ofertas cada vez más frecuentes pueden aumentar el precio de su casa, razón por la cual la demanda alta de los compradores competitivos es una ventaja para los vendedores de este verano.

El inventario bajo de casas en venta

La demanda de los compradores es tan alta que el mercado se está quedando sin casas disponibles para la venta Danielle Hale, Economista Principal de realtor.comexplica:

“Para la mayoría de los vendedores poner su casa a la venta lo más pronto realmente podría dar sus frutos, con menos competencia de otros vendedores y potencialmente un precio de venta más alto… También evitarán que algunas incógnitas grandes acechen mas adelante en el año, a saber, otro posible aumento de los casos de COVID, el aumento de las tasas de interés y la posibilidad de que más vendedores entren en el mercado”.

No espere para vender su casa | Simplifying The Market

NAR también revela que el inventario disponible para la venta se encuentra en una oferta para 2.4 meses al ritmo actual de venta. Esto es mucho menor que la norma histórica de una oferta para 6.0 meses. Las casas se venden esencialmente tan rápido como están llegando al mercado. A continuación, se muestra una gráfica del inventario existente de las viviendas unifamiliares para la venta:

Al mismo tiempo, los constructores de las viviendas también están aumentando la construcción este año, pero no pueden mantenerse al día con la demanda en aumento. Al informar sobre el inventario de las casas recién construidas, la Oficina del Censo de los Estados Unidos señala que:

“El cálculo, ajustado estacionalmente, de las casas nuevas para la venta a finales de abril era de 316,000. Esto representa una oferta para 4.4 meses a la tasa de venta actual”.

¿Qué significa esto para usted?

Si está pensando en poner su casa en el mercado, no espere. Un vendedor siempre negociará el mejor trato cuando la demanda es alta y la oferta es baja. Eso es exactamente lo que está pasando en el mercado actual de bienes raíces.

En conclusión,

A medida que avance el despliegue de las vacunas y sigamos viendo cómo se recupera la economía, más casas saldrán al mercado. No espere a que aumente la competencia en su vecindario. Ahora es el momento de vender. Vamos a comunicarnos para poner su casa a la venta en este momento óptimo.