Premier Homes

Razones principales por las que los propietarios están vendiendo sus casas en este momento

Algunas personas creen que hay un grupo de propietarios que pueden ser reacios a vender sus casas porque no quieren perder la tasa hipotecaria históricamente baja que tienen en su casa actual. Incluso usted puede tener la misma incertidumbre si está pensando en vender su casa.

Los datos muestran que el 51 % de los propietarios de viviendas tenían una tasa hipotecaria inferior al 4 % en abril de este año. Y si bien es cierto que las tasas hipotecarias son más altas que eso en este momento, hay otros factores no financieros a considerar cuando se trata de mudarse. En otras palabras, la tasa de su hipoteca es importante, pero es posible que otras cosas estén sucediendo en su vida que hacen que un cambio sea esencial, independientemente de dónde estén las tasas hoy. Como explica Jessica Lautz, Vicepresidenta de Demografía y Conocimientos del Comportamiento de la Asociación Nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés):

Los vendedores de casas históricamente se han mudado cuando algo en sus vidas cambió: un bebé nuevo, un matrimonio, un divorcio o un trabajo nuevo…”.

Por lo tanto, si está pensando en vender su casa, puede ser útil explorar las otras razones por las que los propietarios eligen mudarse hoy. La Encuesta de los Vendedores del Verano 2022 realizada por realtor.com preguntó a los vendedores recientes por qué decidieron vender. la gráfica siguiente desglosa cómo respondieron esos propietarios:

Razones principales por las que los propietarios están vendiendo sus casas en este momento | Simplifying The Market

Como muestra la imagen, el deseo por características diferentes o el hecho de que su casa actual ya no podía satisfacer sus necesidades encabezó la lista de los vendedores recientes. Además, el trabajo a distancia, si necesitan o no una oficina en casa o si están vinculados a una ubicación física específica de la oficina también se tuvieron en cuenta, al igual que el deseo de vivir cerca de sus seres queridos.

La encuesta de realtor.com resume los hallazgos de la siguiente manera:

La razón principal por la que los propietarios decidieron vender en el último año fue la comprensión de que, después de tanto tiempo pasado en casa, querían características y comodidades diferentes, como transitabilidad, espacio al aire libre, piscina, etc.…

Si usted, al igual que los propietarios que encuestaron, se encuentra queriendo características, espacio o comodidades que su casa actual simplemente no puede proporcionar, puede ser el momento de considerar la venta de su casa.

Incluso con las tasas hipotecarias de hoy, sus necesidades de estilo de vida pueden ser suficientes para motivarle a hacer un cambio. La mejor manera de averiguar qué es lo correcto para usted es trabajar con un profesional en bienes raíces de confianza que pueda proporcionar orientación y asesoramiento experto durante todo el proceso. Ellos pueden guiarle a través de sus opciones, para que pueda tomar una decisión segura basada en lo que más le importa a usted y a sus seres queridos.

En conclusión,

Si bien las razones financieras para mudarse son importantes, a menudo hay mucho más que considerar. Las razones no financieras también pueden ser un factor motivador significativo. Si necesita ayuda para sopesar los pros y los contras de vender su casa, vamos a comunicarnos hoy.