Premier Homes

El viernes pasado, la Oficina de estadísticas Laborales publicó un informe de empleo muy alentador. La economía ganó 916,000 puestos de trabajo en marzo, muy por encima de las proyecciones de los expertos de 650,000 a 675,000. La tasa de desempleo volvió a bajar y ahora está en el 6 %.

¿Qué significa esto para usted?

Nuestras vidas se ven afectadas intensamente por la economía de nuestra nación. Cuanto mejor esté funcionando la economía en general, mejor estarán también la mayoría de las personas en el país. He aquí un vistazo a lo que cuatro expertos dijeron al Wall Street Journal después de revisar el informe de la semana pasada.

Michael Feroli, JPMorgan Chase:

«El poderoso empuje de la reapertura de la actividad económica parece estar cobrando fuerza; aunque el nivel de empleo del mes pasado todavía estaba 8.4 millones de puestos por debajo del que prevaleció antes de la pandemia, es razonable esperar que la mayoría de esos empleos perdidos se recuperen en los próximos meses”.

Mike Fratantoni, Asociación de Banqueros Hipotecarios:

«Esperamos plenamente que este ritmo de aumento de empleos continúe durante meses, y anticipamos que la tasa de desempleo, ahora en el 6 %, estará muy por debajo del 5 % a finales del año”.

Paul Ashworth, Capital Economics:

«Con el programa de vacunación que probablemente alcanzará un punto crítico en los próximos meses y la próxima ronda de estímulo fiscal proporcionando un gran impulso, finalmente hay luz real al final del túnel”.

Jason Schenker, Prestige Economics:

«La gente está regresando al trabajo y la vacuna no solo está inoculando a la población, está claramente inoculando la economía”.

¿Qué significa esto para los bienes raíces residenciales?

Hoy, el mayor desafío para los compradores de viviendas es la falta de casas actualmente en venta. Con un inventario de casas para la venta un 52 % menor al del año pasado, las guerras de ofertas están incrementando. Como resultado, los precios de las casas están aumentando.

Una respuesta a este desafío es construir más viviendas para satisfacer la demanda. El último informe de empleo da esperanzas para la construcción de las viviendas nuevas, y por lo tanto también trae esperanza a los compradores. Esto es lo que dijeron tres economistas de la industria sobre el aumento de los empleos en la construcción revelado en el informe:

Lawrence Yun, Economista Principal de la Asociación Nacional de Realtors:

«Los empleos en la construcción aumentaron en marzo, una de las mayores ganancias mensuales en la historia. Esto aumenta la perspectiva de que más construcción de viviendas y más inventario llegará al mercado en los próximos meses. El mercado de la vivienda ha estado en auge con el rápido aumento de los precios de las viviendas, pero se ha visto limitado por la falta de oferta. Al contratar más trabajadores y construir más casas, los precios de las casas pasarán a un nivel razonable para dar a más estadounidenses la oportunidad de ser propietarios”.

Odeta Kushi, Economista Principal Adjunta de First American:

“Gran informe de empleo para un mercado de la vivienda en una crisis de inventario. Los empleos de construcción en la construcción residencial aumentaron un 3.9 % desde el máximo antes de la recesión de 2020 en febrero 2020. La industria de la construcción sigue siendo una industria que requiere mano de obra intensiva. Necesitamos más martillos en el trabajo para construir más casas”.

Robert Dietz, Economista Principal de la Asociación Nacional de Constructores de viviendas:

“Buenas cifras de empleo en marzo para la construcción residencial. Ganancia de 37,000 desde febrero a marzo. Un total de 3.03 millones de empleos para constructores y remodeladores de viviendas, y 49,100 más que en enero de 2020”.

En conclusión,

Una economía que mejora con una tasa de desempleo que disminuye beneficiará a los hogares de todo el país, así como al mercado general de la vivienda.