Premier Homes

Vendedores de casas: Hay una manera adicional de dar la bienvenida a casa a nuestros veteranos

A algunos veteranos les está resultando difícil obtener una casa en el mercado actual. Según la Asociación Nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés):

“Las hipotecas convencionales conformes (hipotecas que se ajustan a las pautas establecidas por Fannie Mae y Freddie Mac) representaron el 74 % de las hipotecas obtenidas por los compradores de viviendas en mayo de 2021, un aumento de aproximadamente el 65 % en comparación con 2018 a 2019 … La proporción de los préstamos garantizados por el Departamento de Asuntos de los Veteranos (VA por sus siglas en inglés) también disminuyó al 7 % en mayo de 2021 desde aproximadamente el 10 % en los últimos años.”

Vendedores de casas: Hay una manera adicional de dar la bienvenida a casa a nuestros veteranos | Simplifying The Market

Los datos recientes del último informe ‘Origination Insight de Ellie Mae aclaran la continuación de esta tendencia. A continuación, podemos ver cuán pequeña es la participación de los préstamos VA en la financiación total en junio de 2021, según ese informe de Ellie Mae.

La caída en el uso de los préstamos VA se puede atribuir a las dificultades que los veteranos continúan enfrentando al comprar una casa. El artículo de NAR profundiza:

“Es extremadamente difícil para los compradores de FHA/VA ser aceptados en una situación de ofertas múltiples. Están en la parte inferior de la jerarquía”.

Un factor que contribuye es que los compradores con préstamos VA no pueden renunciar a ciertas contingencias, Sin Embargo, el hecho de que cierta contingencia deba estar presente para un comprador en particular no significa que la oferta del comprador no deba considerarse.

¿Qué deben hacer los vendedores para ayudar a crear igualdad de condiciones?

Como vendedor, es importante tener en cuenta cada oferta que tiene delante, independientemente del tipo de préstamo. Si esta seleccionando una oferta porque renuncia a algunas contingencias, tenga en cuenta que no siempre significa que la oferta será la mejor para usted.

Los compradores que no pueden renunciar a ciertas contingencias pueden ajustar otros términos en su oferta para que sea mas atractiva para los vendedores. Esto puede depender de varios factores, incluido su tipo de préstamo y ubicación, pero un comprador motivado y su agente harán todo lo posible para presentar una oferta que sea la mas atractiva posible para usted.

Finalmente, debe asegurarse de tomarse el tiempo para comprender realmente los términos de la oferta y ver el panorama completo. Trabajar con un comprador motivado a comprar su casa puede proporcionar una mejor oportunidad para que usted pueda obtener su mejor opción y lo que es mas importante para usted.

En conclusión,

Si está vendiendo su casa, comuniquémonos. Juntos podemos asegurarnos de que entiende los términos de todas las ofertas para que pueda dar consideración justa a cada una, incluidos los compradores que utilizan un préstamo VA. Nuestros veteranos sacrifican tanto por nuestro país. Ellos se han ganado nuestra gratitud y deben tener la misma oportunidad para obtener la casa de sus sueños.