Premier Homes

Vendedores: su casa podría ser un oasis para los compradores que buscan más opciones

Los vendedores tienen una gran oportunidad esta temporada, ya que la demanda de los compradores aun supera en gran medida la oferta actual de las casas en venta. Según la Asociación Nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés), el inventario actual de las viviendas se encuentra con un suministro para 2.6 meses. Para poner eso en perspectiva, un mercado neutral generalmente cuenta con un suministro para 6 meses. Eso coloca al mercado actual firmemente en la categoría de mercado de los vendedores.

Vendedores: su casa podría ser un oasis para los compradores que buscan más opciones | Simplifying The Market

Esos mismos datos de NAR también muestran que el inventario actual de las viviendas unifamiliares está por debajo del nivel que vimos el año pasado (ver la gráfica a continuación):
Debido a los continuos desafíos de la oferta, los compradores pueden sentir que están vagando por un desierto vasto y vacío al buscan su próxima casa. Eso significa que su casa podría proporcionar un oasis para los compradores sedientos de opciones, y podría aumentar las posibilidades de que los compradores entren en una guerra de ofertas por su casa.

La última encuesta ‘Realtors Confidence Index’ de NAR muestra que las casas están recibiendo un promedio de 3.8 ofertas. Un escenario de ofertas múltiples le permite seleccionar la mejor oferta y le brinda un apalancamiento increíble al vender este otoño.

En conclusión,

Los compradores de hoy están buscando alivio mientras deambulan por el desierto del inventario actual. Poner su casa a la venta este otoño, antes de que aparezcan más opciones en el mercado, le da a su casa la mejor oportunidad de que la noten múltiples compradores. Vamos a comunicarnos hoy para que su casa pueda destacarse como el oasis que realmente es.