Premier Homes

¿Vienen más casas al mercado?

Según una encuesta reciente de la Asociación Nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés), uno de los principales desafíos que enfrentan los compradores en el mercado actual de la vivienda es encontrar una casa que satisfaga sus necesidades. Eso se debe en gran parte a que el inventario de casas en venta es muy bajo.

Si está buscando comprar una casa, es posible que lo haya notado usted mismo. Pero hay buenas noticias. Datos recientes muestran que más vendedores están poniendo sus casas a la venta esta temporada, lo que puede darle más opciones en su búsqueda de una vivienda.

Señales tempranas de que el inventario puede estar aumentando

Los últimos datos de realtor.com muestran que el número de casas para la venta que salen al mercado ha aumentado desde el comienzo del año (ver la gráfica a continuación):

¿Vienen más casas al mercado? | Simplifying The Market


Esto indica que más vendedores están poniendo sus casas para la venta cada mes este año. Y según realtor.com, se espera que este aumento continúe. Su investigación encuentra que la mayoría de los vendedores potenciales planean poner sus casas a la venta en los próximos seis meses. Realtor.com dice:

“… los mercados pueden ver un aumento notable en el número de casas en venta a medida que avanzamos en la primavera y el verano. La mayoría de los propietarios que planean vender este año indicaron que su objetivo es ponerlas a la venta en los próximos seis meses, y casi el 10 % ya ha puesto sus propiedades en el mercado”.

Las casas siguen vendiéndose rápidamente

Pero si bien las casas en el mercado nuevas están aumentando, es importante saber que también se están vendiendo rápidamente. El último Índice de Confianza de los Realtors de NAR muestra la mediana de días en el mercado para las casas vendidas recientemente desde principios de año (vea la gráfica a continuación). El tiempo en el mercado ha disminuido mes tras mes. Eso significa que las casas se están vendiendo aún más rápido que el mes anterior.

¿Vienen más casas al mercado? | Simplifying The Market

Lo que eso significa para usted

Si bien un mercado de inventario bajo es difícil de navegar como comprador, hay esperanza. El número creciente de casas para la venta nuevas y la expectativa de que más vendedores pondrán sus casas en venta en los próximos meses es una gran noticia si ha tenido dificultades para encontrar la casa que se adapte a sus necesidades. Solo recuerde, esas casas para la venta nuevas se van rápido. Eso significa que querrás mantener el pie en el acelerador y estar listo para actuar si encuentra una casa que le encanta esta temporada.

Su agente puede ayudarle a mantenerse al tanto de las últimas casas en venta en su área para que pueda encontrar la casa adecuada para usted y enviar su oferta más fuerte lo más rápido posible.

En conclusión,

Si ha tenido dificultades para encontrar la casa de sus sueños, siga con su búsqueda. Más opciones están llegando al mercado y su casa ideal podría ser una de ellas. Vamos a comunicarnos para que pueda mantenerse al día sobre las últimas casas para la venta en nuestro mercado, para que pueda estar listo para moverse rápidamente cuando encuentre la que sea adecuada para usted.